Buscar este blog

lunes, 4 de enero de 2016

ENTREVISTA PAULA GUZMAN

hoy he  tenido el placer de entrevistar a una gran amiga mexicana que es Paula Guzman que nos a regalado un poco de su tiempo para contestarnos y participar en el blog .

Paula a sacado hace poco un magnifico libro que se llama UN CORAZÓN PARA ANA que lo recomiendo leer ya que es muy bonito , y de lectura rápida .
bueno y aquí os dejo con la entrevista espero que os guste un abrazo mis novatos........ .

1- Como te surgió la idea de escribir este novela ?

1.Me encanta soñar con las historias que leo, y además me encanta soñar con las que yo misma me imagino. No había considerado la opción de plasmarlas hasta que me di cuenta, de que una en particular ya tenía acaparada mi atención más de la cuenta. Fué entonces que decidí atreverme y hacerla para mí, sólo por el gusto de disfrutar mientras la creaba. He conocido muchas "ANAS" que son mujeres exitosas que aparentemente tienen la vida que quieren, pero en realidad en el plano personal están muy solas. Y ésta historia es para regalarles un sueño a todas ellas. Para demostrarles que no hay que dejar de soñar y hay que atreverse a vivir.

2- tienes pensado sorprendernos con mas novelas en este 2016 ?

2.Si, definitivamente. He abierto una puerta que ya no quiero cerrar, tengo ilusiones y mucha motivación. Además de Un corazón para Ana, ya tengo dos relatos publicados en Antologías y estoy comprometida para hacer dos más que me han pedido.
Tengo el esquema terminado de lo que será mi segunda novela, pero tendrá que esperar un poco, ya que tiene prioridad un proyecto en coautoría con otro escritor, y eso es en lo que estoy trabajando ahora para que salga lo más pronto posible. Es un proyecto diferente, ya que estoy en colaboración con un poeta. Será una novela romántica contemporánea, yo llevaré la parte de la narrativa y trataremos de combinarlo con su estilo. Yo creo que se van a sorprender porque la poesía que mi compañero maneja es diferente y estoy segura que combinado con mi estilo, puede quedar algo muy lindo

3- te imaginabas tener este éxito tanto nacional e internacional al sacarlo a la venta ?

3.No me lo imaginaba, por supuesto que soñaba muchas cosas, pero todo han sido sorpresas muy hermosas desde que me dijeron que me iban a publicar. Lo que más me llena es el cariño y el apoyo de tanta gente, eso es algo invaluable. Que crean en mi y me den una oportunidad al leerme. Los comentarios tan generosos que me hacen y que se toman la molestia muchas personas en demostrarme constantemente que están ahí, a mi lado, en esta nueva etapa de mi vida. Tanto de personas que conozco de siempre, amigos, familia, personas entrañables que quiero y que a pesar de no haber visto nunca, las siento parte de mi vida. Así como personas que no conocía de ningún lado, me escriben, están pendientes y además me han pedido que les envíe mi libro en papel por correo.
Estoy muy contenta ya que la primera edición en México de cien ejemplares, se ha agotado en tan sólo dos semanas. Estoy en espera de recibir la segunda, ya que tengo encargos qué cumplir.

4- a la hora de elegir los lugares ( restaurante , el hotel de las cabañas ... ) son lugares que existen en la ciudad de México ?

4.Los sitios que describo en Un Corazón para Ana, son lugares que conozco bien y tienen algún significado o vivencia para mí. Y a la hora de escribir, me parecieron perfectos para cada situación. También fué un poco la idea de llevar a mis lectores extranjeros de viaje a mi país, y a los que viven aquí, que se sintieran identificados con los sitios. El restaurante de la Stuffa es un lugar muy bonito que además de tener una cocina deliciosa, cuenta con un ambiente tan acogedor, que resulta inmejorable para la situación que narro en la historia, y se encuentra en la Ciudad de México. La Hacienda de San Miguel Regla, está a tres horas de la Ciudad y es un lugar muy hermoso que tiene magia. Los demás sitios que describo se encuentran en la Ciudad, a excepción de Acapulco, que es la playa más cercana y concurrida por los capitalinos.

5- nos podrías facilitar alguna receta que sale en el libro que me estado informando y todas tienen muy buena pinta ?

5.Una de las características de mi país, es la gran variedad de platillos deliciosos con los que cuenta la cocina de cada región. Aquí el maíz es la base alimenticia de muchos mexicanos, y me imagino que querrás la receta del pozole. Existen diferentes versiones, pero a mi el que me gusta más es el rojo. Encantada te digo cómo puedes prepararlo.
Ingredientes: Un kilo de maíz entero precocido (se le dice aquí maíz pozolero) , una cabeza de ajo, sal al gusto, un kilo de carne de cerdo cortada en cubos, dos tomates rojos grandes, 100 gramos de chile guajillo seco, 1/4 de cucharada de orégano, una pizca de comino y un cuarto de cebolla blanca.
Modo de preparación: Coloca el maíz en una olla grande, cubre con agua, agrega la cabeza de ajo, sal y cocina a fuego medio durante dos horas.
Después de ese tiempo, agrega la carne y cocina durante una hora más, o hasta que la carne esté suave.
Mientras, hierve los tomates hasta que se ablanden. Remoja los chiles en agua caliente hasta que estén suaves, quítales las semillas y el rabo y muélelos junto con los tomates, sal, orégano,comino y la cebolla. Deberás colarlo.
Cuando esté ya suave la carne, deshébrala.
Vierte la salsa roja dentro de la olla con el maíz y deja que suelte un hervor. Regresa la carne deshebrada a la olla y rectifica que haya quedado en el punto de sal adecuado.
Se sirve con lechuga y cebolla finamente picada y unas gotas de jugo de limón.

6- y por ultima pregunta para este nuevo año que te gustaría que pasara ?

6.¡Quiero muchas cosas!. Pero la prioridad es la distribución de Un Corazón para Ana a mayor escala en mi país. Me encantaría ver mi novela en librerías tanto de México,como de España. Quiero ver publicados los dos proyectos que te comenté anteriormente, así como las colaboraciones con las Antologías. Y ya puestas, un gran sueño es ir a España a alguna firma o asistir a algún evento literario. También me encantaría hacer la presentación en tu país, de la novela que estoy haciendo en coautoría. Y en esos sueños van incluidos también, el dar todos los abrazos que les tengo prometidos a tanta gente que quiero mucho.
Antes de terminar, quiero agradecerte la entrevista y el que me hayas tenido en cuenta, además de que me toca el honor de ser la primera entrevista del año. Un beso enorme.

Y hasta aquí lo que es la entrevista espero que os halla gustado tanto como a mi espero que disfrutéis en el blog y que paséis buenas fiestas ( lo que quedan de ellas )
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger